Con la sabiduría que has alcanzado, con tu experiencia, ya habrás comprendido lo que significan las Ítacas.
Cavafis
Los de la foto somos nosotros, Jesús y yo. Y esa es la caja de la eco 4d que por suerte nos hicimos.
La nuestra es una historia marcada por la tristeza pero rebosante de amor.
Nos conocimos hace algo más de un año y, apenas habían pasado dos meses de intensa relación, nos quedamos embarazados. Casi sin conocernos y ya esperábamos un hijo. Tras el vértigo inicial, cambiamos nuestra luna de miel por un intenso ir y venir de hormonas… pero nada que nuestro recién estrenado amor no pudiese superar. Pasaron, poco a poco, las semanas de manera proporcional al tamaño de mi barriga. Quisimos muchísimo a nuestro hijo. Sin haberle visto, ya tenía su lugar bien definido en la familia, en casa y en nuestro corazón.
Es curioso que en toda nuestra vida, nunca, habíamos oído ninguno de los dos un caso similar al nuestro, y desde que nos pasó, rara es la persona que no nos cuenta una historia parecida en su entorno próximo.
¿Cómo puede ser que una realidad que afecta tanto a la vida permanezca oculta en la sociedad? Si la muerte es un tema tabú, la muerte de los bebés lo es mucho más. Y los bebés también mueren. No hablar de ello no hará que deje de suceder.
Me apropio la idea de Hisae Yanase de que la muerte no es más que la madre naturaleza llamándonos para volver a ella.
Ahora, Jesús y yo, con ayuda de mucha gente, estamos intentando sacar a flote el amor que hay bajo las capas de dolor que Félix nos ha dejado. En su corta existencia sólo nos trajo cosas buenas. 🙂
Gracias por leerme.
